NUESTRO BLOG

28 Jun 2015

Pilot Coffee Roasters: todo en un mismo espacio

El estudio de arquitectura Williamson Chong ha realizado el proyecto

La gente de Pilot Coffee Roasters en Toronto ha tirado la casa por la ventana con su nueva sede. El sitio elegido para este montarse su  establecimiento multifuncional de café ha sido un antiguo almacén en el este de Toronto. Diseñado por el estudio de arquitectura local de Willianson Chong, aúna en un mismo espacio abierto al público todas las áreas del negocio: tasting bar, expedidiones, laboratorio, almacén y oficina.  Vamos por partes:

La barra de degustación curvada está nada más entrar y tiene acabados en madera con un mostrador de hormigón. Y ¿las máquinas de café? Pues  han optado por “partirlas”. Me explico, la caldera de la máquina de café se encuentra oculta debajo de la superficie de trabajo, así que solo ves una especie de grifos semejantes a los de la cerveza, eliminando la barrera física entre barista y cliente. Un concepto que viene empujando fuerte.

El “ laboratorio de café ” , dispone de un banco de varias máquinas de café , molinos y equipos de prueba, y se utiliza para la formación, experimentación y talleres. Además, una gran mesa a medida en el centro de la sala se alinea con una ventana insonorizada con vistas a la zona de producción .

El tercer elemento del diseño es una oficina con vista directa de toda la actividad del local, mientras que el espacio central – equipado con un Diedrich tostador de 24 kilos – se encuentra la principal zona de producción, bastidores de almacenamiento , y las mesas de embalaje.

El reparto, siempre que es posible, lo realizan por el servicio de mensajería en bicicleta.

Un espacio impresionante en diseño y funcionalidad, pero que peca un poco de frialdad.