22 Sep 2015

Cafés en tazas…de wáter

La moda de las cafeterías-retrete y la amistad entre la caca y el café

 

¿Da realmente el café ganas de visitar el excusado? ¿Es el torrefacto el culpable, o también se desencadena el fenómeno con los especiales?, Café y cigarro ¿muñeco de barro?… ¿qué hay de leyenda urbana y qué hay de verdad?

Dándole vueltas a estos pensamientos estaba, cuando decidí “googlear” el tema para ver que se cocía en la red sobre esta cuestión. Nada me quedó claro tras la búsqueda, pero no he podido resistir la tentación de escribir sobre lo que fui encontrando…

Lo primero con lo que me topé fué una infografía muy “mona” con los 5 puntos claves de la amistad entre el café y la caca.  Según el blog I love Coffee , estas son las claves (traduzco, pero no se me acostumbren ;-)):

1.- El café ayuda a segregar una hormona que ,de alguna manera, es un buen estimulante del músculo que tenemos en el colon, pero los científicos no saben decirnos el porqué.
2.- ¿Es la cafeína la culpable? No lo sabemos. Los estudios confirman que el descafeinado tambien ayuda en esta amistad.
3.- El café desata “la bomba” en tan solo 4 minutos después de tu primera taza. A eso se le llama Velocidad de Torpedo.
4.- ¿Te suena a chino el efecto del café sobre tus intestinos? Tranquil@, porque solo el 29% de la gente que bebe café les afecta la amistad café-caca. Así que, para esos que visitáis Mr. Roca después de un café he de deciros que sois minoría.
5.- Chicas, desgraciadamente la amistad coffee-poop os afecta el doble que a los hombres.

Y después llegué a los cafés-water….

Los cacafés. Cafeterías con temática escatológica.

 

Mi favorito y número uno por descaro y atrevimiento es el  또옹카페,  o Poop Cafe en Seúl, Korea del Sur.  Me pongo malo de ver las fotos, y sin embargo quiero hacerme una. Eso es un latte Art y no lo de nuestro compañero Héctor Hernández. Un truño sonriente dibujado en el café acompañado de un pastelito con forma de desahogo canino -o emoji -,  parece ser que triunfa por estos lares. Y si el cliente no se queda satisfecho, pues le ponemos un gorro de mierda y nos echamos unas risas. Tengo claro que seguro lo plasman en las redes sociales antes de pegarle un sorbo a la taza (de water). Además, también hay pan para llevar… por si te acuerdas de tus seres queridos.

 

Poop Café, lo más kistch

 

 

En China también hace furor el tema

 

 

En USA; Los Angeles’ Magic Restroom Cafe

 

 

Clientes dándolo todo

 

 

 

 

Cuando pillas a traición a un compañero y le dices que haga un latte art con una emoji-caca obtienes, además de una cara de asombro, lo que ves abajo