NUESTRO BLOG

08 Jul 2016

Diseño escandinavo para la cafetera Moka

The Collar Collection

La cafetera Moka Italiana es un icono del siglo XX. Desde que en los años 30 se empezó a fabricar por la compañía fundada por Alfonso Bialetti, a día de hoy sigue siendo uno de los utensilios con más presencia en los hogares y cocinas de muchas partes del mundo (sobre todo en Europa).

El modelo básico de cafetera italiana consta de dos partes que se enroscan entre sí, además de un filtro metálico y un portafiltro o embudo donde se coloca el café. Generalmente están fabricadas en acero inoxidable o aluminio. Sin embargo,  Daniel Debiasi y Federico Sandri de Something Design y fans del café que saca esta cafetera, han decidido rediseñarla dentro de un proyecto conjunto con la firma de artículos para el hogar Stelton, de Dinamarca.

Una renovación  de la cafetera moka que incluye una máquina de hacer café espresso (que funciona con cocinas de gas eléctricas), una jarra de leche, un cuenco de azúcar, y un molinillo para el café.  Los acabados son en negro mate y de líneas minimalistas típicas del diseño escandinavo. La estructura  interior y el funcionamiento sigue siendo el mismo. Los mangos son de roble y el molinillo de latón.

Puedes encontrar toda la colección Collar en stelton.com en septiembre.

Ir a la guía de la cafetera Moka <