19 Oct 2016
https://dorigencoffee.es/shop/category/no-solo-cafe-matchas-iced-tea-45

Té matcha ¿qué es y qué beneficios aporta?

El polvo verde brillante está en su momento cumbre, pero no es nuevo. Nada más lejos de la realidad. Este té tiene unos 2.500 años, cuando fue descubierto por unos monjes chinos. De ahí pasó a Japón y se convirtió en una tradición ancestral casi sagrada que sigue manteniéndose siglos después.

 

 

¿Qué es?

Literalmente la palabra ‘matcha’ significa ‘té en polvo’ y como tal, este tipo de bebida procede de las hojas de té verde molidas. Mientras que el té verde se infusiona en agua caliente, los polvos del matcha se añaden al agua caliente, por lo que conserva mucho mejor sus propiedades. La elaboración de este tipo de té comienza semanas antes de su cosecha, cuando la planta del té es cubierta con el fin de ocultarla del sol, creándose en sus hojas un tono verde más oscuro, y que además consigue retrasar tanto su desarrollo como su crecimiento.

Este hábito de cultivo es lo que brinda la posibilidad de que el té verde Matcha adquiera no solo ese color tan característico, sino su sabor dulce ya que permite que aumente su contenido en aminoácidos. Después de la cosecha sus hojas son secadas en una superficie plana, se les retira tanto las venas como el tallo y se muele en varias ocasiones con el objetivo de conseguir una textura lo más fina posible.

¿qué beneficios aporta?

Lo especial del té matcha es su gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos y especialmente, antioxidantes, que aporta en mayor densidad de nutrientes gracias a que se consume la hoja entera. Entre sus múltiples antioxidantes destacan polifenoles como las catequinas, “capaces de proteger las células del estrés oxidativo y los radicales libres”

Estas catequinas cuentan con una grandísima capacidad para neutralizar la acción tan negativa de los radicales libres, ayudando positivamente a la hora de reducir los efectos que ejercen en nuestro organismo.

También aporta vitamina C, un nutriente esencial fundamental a la hora de prevenir el cáncer, fortalecer nuestras defensas y ayudar en el proceso de depuración natural de nuestro organismo, por ejemplo previniendo la retención de líquidos o eliminando toxinas.

Al ser un drenante natural, también contribuye a depurar el organismo y “nos ayuda a eliminar los excesos de colesterol y triglicéridos y ayuda con el hígado graso”,

Gracias a un aminoácido llamado L-teanina es capaz de “aumentar la concentración y la memoria” La cafeína o la teína también pueden ayudar a cargar pilas,  pero el té matcha no lo hace de la misma manera porque además “aumenta la calma y reduce el estrés”.

Y por encima de todas estas propiedades supersónicas, ESTÁ BUENÍSIMO!!!

 Desde D·Origen Coffee Rosters te ofrecemos toda la gama de Teaforia, una de las mejores marcas en UK.