20 % de descuento en cafés hasta el 31 de agosto

14 Jun 2019

Agua de coco: hidratante natural

Cada vez más se demandan bebidas funcionales, con buen sabor y de elaboración tradicional. Bebidas más limpias y con menos ingredientes y aditivos. Esa es la tendencia actual desde que las bebidas carbonatadas alcanzaron su punto máximo hace ya algunos años. Como consumidores queremos saber que una bebida es buena para nosotros. Por eso, añadimos a la oferta de nuestros productos el agua de coco Vita Coco, una marca que ha hecho de la simplicidad uno de los grandes secretos de su éxito.

 

El agua de coco refresca, hidrata, está repleta de nutrientes y no tiene grasa. Al contrario de lo que podamos pensar, cuando hablamos de agua de coco, nos referimos a los cocos verdes de menos de 7 meses, no a los marrones típicos que vemos en los supermercados y forman parte de nuestra cultura.  Nos explicamos:

 

 

     Plantación de Vita Coco en Fortaleza, al norte de Brasil

 

 

¿QUÉ ES EL AGUA DE COCO?

Es una bebida 100% natural que se obtiene del coco inmaduro verde. En el caso de Vita Coco, los cocos verdes proceden del norte de Brasil, de una granja cerca de Fortaleza. La edad del coco es de aproximadamente 7 meses en promedio, la mejor edad para extraer agua dulce de coco sin grasa. No debemos confundir el agua de coco con la leche de coco, son dos bebidas totalmente distintas y con propiedades diferentes. El agua de coco, contiene un 94% de agua, el resto lo componen carbohidratos y proteínas.

 

 

El agua de coco se extrae de los cocos verdes

 

 

¿PORQUÉ HIDRATA DE ESTA MANERA?

El agua de coco contiene potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo, más electrolitos que cualquiera de las bebidas deportivas que existen en el mercado.

 

Un estudio en el que se comparó el consumo de agua de coco, agua y una bebida deportiva carbonatada después del ejercicio, encontró que consumir agua de coco tenía efectos muy similares a la bebida deportiva en cuanto a rehidratación (1). Además, el agua de coco causaba menos pesadez de estómago y tenía un sabor más agradable.

 

Otra razón que convierte al agua de coco en una bebida muy hidratante y a la vez saludable es su bajo contenido de calorías y azúcar. Esta última además en forma natural. El agua de coco mantiene la piel hidratada y limpia, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa excesiva del cuerpo. También puede utilizarse como bebida rehidratante en niños con diarrea y síntomas de deshidratación.

 

 

Agua de coco y hielo. Simple y efectivo.

 

 

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS MÁS DESTACABLES?

Actúa como antioxidante natural: reduce la oxidación de las células del hígado (hepatocitos) protegiéndose contra los radicales libres.

 

Previene problemas digestivos y facilita la digestión: durante años, el agua de coco se ha utilizado en varios países como remedio natural por sus propiedades a la hora de tratar casos de indigestión, parásitos intestinales o estreñimiento, entre otros (2).

 

Ayuda a perder peso: el agua de coco no contiene ninguna sustancia que te haga perder peso, pero es una alternativa excelente a otras bebidas que llenarían tu cuerpo de calorías y azúcares. Tiene pocas calorías, es rica en nutrientes y suprime el apetito, ya que tiene un alto contenido de fibra. Es decir, puedes beber agua de coco a voluntad, sin temor a ganar un par de kilos.

 

Tiene propiedades anti-envejecimiento: es una fuente ideal de citoquininas, un compuesto vegetal asociado a la reducción del envejecimiento de células humanas.

 

Combate la fatiga y el estrés: los electrolitos presentes en el agua de coco, como el magnesio y el potasio, también son responsables de la reducción de la fatiga, el estrés y mantienen los músculos relajados. El magnesio actúa directamente sobre el sistema nervioso parasimpático, que ayuda a la gente a relajarse y produce serotonina, una hormona que crea la sensación de bienestar.

 

Vita coco: como meter la pajita en un coco. 

 

 

Es un diurético natural, contribuye a reducir la retención de líquidos. La ingesta de alimentos ricos en potasio, como el agua de coco, ayuda a incrementar la excreción de orina, al mismo tiempo que reduce los niveles de sodio del organismo.

 

Es una fuente de manganeso y potasio dos minerales de los que se ha demostrado que pueden favorecer la regulación de la tensión.

 

Ayuda con los síntomas de la diabetes: el hecho de beber agua de coco ayuda a mantener a raya los niveles de glucosa en sangre y reduce los niveles de hemoglobina glucosilada.

 

Es detox: para desintoxicarse, el cuerpo necesita mucha agua y ciertos nutrientes. Si el cuerpo no puede hacer esta limpieza, las toxinas causan problemas graves en el hígado, los riñones y la piel, entre otros órganos. Además de ser una fuente increíble de agua (94%,)  el agua de coco tiene un perfil electrolítico muy similar a la sangre humana, por lo que vuelve a llenar rápidamente los fluidos corporales y ayuda a eliminar toxinas.

 

 

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL AGUA DE COCO

 

Como todo en esta vida, el exceso tiene consecuencias. Aunque es una bebida alternativa y saludable su sabor suave puede llevar a engaño al pensar que no tiene azúcar, y si contiene. Tomar agua de coco sin parar , puede elevar los niveles de azúcar en sangre. Para hacernos una idea, toda el agua de un coco verde lleva el azúcar de media lata de refresco. De ahí podemos sacar conclusiones.

 

 

Por lo tanto, si cuidas tu consumo de azúcar o sufres de diabetes debes tomar en cuenta este detalle. Todos sabemos que el exceso de azúcar en la sangre puede ocasionar problemas cardíacos, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, artritis y también alteraciones en los niveles de la sangre.

 

 

En D·Origen Coffee Roasters hemos optado por el agua de coco que comercializa Vita Coco. Puedes comprobar por ti mismo sus beneficios aquí.

 

(1)  http://nutritiondata.self.com/facts/nut-and-seed-products/3115/2

(2) https://www.academia.edu/4197383/Plants_used_in_Jamaican_folk_medicine_against_the_common_cold_flu_and_diarrhea?auto=download