22 Abr 2020

La Newyorkina: granola casera desde Asturias

Esta granola mola. Rima fácil pero totalmente cierta; las mezclas están de muerte. La pareja asturiana Pelayo y Esther se lanzaron a crear este proyecto artesanal tras una de sus varias visitas a Nueva York.

 

Según nos cuentan, «En una calle cualquiera de esas que no salen en las guías, descubrimos un local en el que nos sirvieron una granola increíble, hecha en el propio establecimiento y con matices que no habíamos saboreado nunca».

 

El amor fue de esos que se dicen a primera vista y, a partir de ahí,  comienzan a construir su proyecto. Primero probando y aprendiendo de las granolas yankis para luego definir el proyecto y crear la marca.

 

 

Entrevista a los fundadores de La Newyorkina perteneciente al programa Notqdes (2017)

 

 

La filosofía en este sentido la han tenido siempre muy clara. Pegarle una vuelta de tuerca a la granola newyorkina para adaptarla a la dieta mediterránea. Granola gourmet y artesanal made in Asturias con ingredientes de primera como la miel de la Puela, la sal rosa del Himalaya y el aceite de oliva virgen extra. ¡hay vida más allá del cabrales y la sidriña!

 

Actualmente están trabajando en desarrollar los sabores a chocolate (con uno peruano de primera categoría) y ya han creado una totalmente vegana.

 

Aquí os dejamos una serie de recetas muy sencillas y con las que seguro puedes recuperar a tu pareja tras una escaramuza.

 

Receta Açaí Original Parfait

 

 

 

Receta Green Parfait

 

 

Receta Chia Pudding Parfait

 

 

Receta tostada de aguacate

 

 

Receta tostada de hummus

 

 

 

voy a probarla