06 Jun 2020

Ocean52 nuestra agua favorita produce el documental VERGÜENZA

En D·Origen Coffee Roasters tenemos el agua que más nos gusta : Ocean52, una empresa que cede el 52% de sus beneficios a la protección del océano. Por eso la elegimos cuando pusimos en marcha nuestro programa Zero Waste de consumo responsable y libre de plástico. Pero además, acaba de rodar un documental junto con la campeona nacional de surf Garazi Sánchez, titulado “VERGÜENZA” que busca sensibilizar al espectador y acercarle a la protección de los océanos.   La exhibición se realizará desde el domingo 7 de junio a las 12 del mediodía  y por 36 horas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Océano, el próximo 8 de junio 2020.

 

 

El documental parte de las inquietudes de la surfista, al cuestionarse su desconocimiento sobre el medio que más ama: el océano. Ofrece al espectador una historia sobre el porqué de la actuación en contra de los mares y qué hace falta para generar el cambio que queremos ver.  “Siempre hemos creído que cuanto más conoces más amas y cuanto más amas, más proteges. Ocean 52 ha nacido para generar un impacto positivo en el océano y creemos que la creatividad, el arte y el cine pueden ser de gran ayuda para divulgar el conocimiento”, afirma Santi Mier, fundador de Ocean 52.

 

 

 

Rodada principalmente en el País Vasco y con secuencias subacuáticas en Tenerife, VERGÜENZA cuenta además con la codirección de Iker Elorrieta, realizador y camarógrafo vasco quien ha sabido captar no sólo la belleza de los paisajes sino de los sentimientos y reflexiones de la protagonista.

 

VERGÜENZA se emitirá en abierto en www.ocean52.com  para celebrar el Día Mundial del Océano el próximo 8 de junio y posteriormente participará en varios festivales de temática marina y medioambiental.

 

Aviso para navegantes: visitad las playas este verano con responsabilidad. Ya estamos viendo multitud de mascarillas y guantes desperdigados y volando por todo el entorno. Un poquito de VERGÜENZA, PLEASE.