19 Feb 2021

Cápsulas de especialidad bio & compost D·Origen Coffee Roasters

En una sociedad, cada día más concienciada con el respeto al medio ambiente, cualquier empresa o negocio debería tener en consideración el lanzamiento de productos amigables con la naturaleza. En este sentido, los productos de desecho deben ser biodegradables o reutilizables.

En D·Origen Coffee Roasters estamos convencidos de que es una obligación para las empresas crear sus artículos de consumo basados en una actitud responsable con los entornos naturales, más aún cuando la tendencia general de los consumidores toma esa dirección.

 

 

Cápsulas recomendadas por

 

Nadie duda de las ventajas en cuanto a preparación y rapidez que proporciona una cápsula de café.  En lo que todos coincidimos es que el elemento negativo lo pone la dificultad que tienen las cápsulas de café para ser recicladas. Para contribuir al sostenimiento del planeta, creemos que las cápsulas de café también tienen que aportar su parte. Por eso las cápsulas D·Origen Coffee Roasters  se posicionan en la alternativa más ecológica: cápsulas biodegradables y compostables.

 

Veamos ambos casos y porqué decidimos hacerlas de esta manera.

 

Hambela Buku CápsulasQuetzalito CápsulasDescafeinado CapsulasHealthy Habits Cápsulas

 

CÁPSULAS BIO & COMPOST

 

La diferencia entre las biodegradables y las compostables es que las primeras se degradan en la naturaleza y las segundas se convierten en abono cuando se ubican en espacios con residuos orgánicos.

Las cápsulas compostables pasan por un proceso de fabricación en el que se utilizan tintas y materiales biodegradables, por lo que no contaminan ni producen ningún residuo. Para asegurar al consumidor de que son cápsulas de café 100 % compostables deben llevar el sello que así lo confirma de OK Compost, emitido por un organismo con certificación e independiente.

Este tipo de cápsulas suelen tardar en desaparecer completamente entre 1 y 3 meses,  y es la fórmula que hemos elegido en D·Origen Coffee Roasters para encapsular nuestros cafés,  que además de cultivos respetuosos con el medio ambiente y usando métodos de agricultura sostenible.

 

Cápsulas de café

 

CÁPSULAS CON MATERIALES DE EFECTO BARRERA

 

Sin embargo, empaquetar nuestro café en cápsulas compostables y biodegradables no ha sido tarea sencilla. La capacidad de sellado del aluminio es muy superior al de los materiales bio & compost. Por ello en las primeras pruebas de laboratorio el café de las cápsulas comenzaba a perder aroma y consistencia a las pocas semanas. La solución pasa por utilizar materiales bio & compost pero con efecto barrera para su composición, que aíslan y protegen el café de cualquier agente externo sin utilizar envoltorios innecesarios como el plástico para su conservación. De este modo, se evita la oxidación del café y se asegura el aroma y el sabor del tu café.

 

Nuestro primer lote D·Origen Coffee Roasters ya lo tenemos disponible: Blend Healthy Habits, descafeinado de Brasil, nuestro Etiopía Hambela Buku y el Guatemala Quetzalito.  Una apuesta más por llevar el café de especialidad a todos los hogares. En breve tendremos dispobible nuestra compra recurrente para que puedas disfrutarlas en tu casa o negocio cada mes sin preocuparte de realizar el pedido.

 

COMPRAR CÁPSULAS BIO & COMPOST

recomendadas por