02 Jun 2021

La hora de especializarse

¿Por qué pasar del café comercial al café de especialidad?

 

En los últimos años estamos apreciando un enorme crecimiento en el consumo de café de especialidad. Las tiendas de café de la tercera ola están en aumento y han dejado de ser algo exclusivo de las grandes ciudades.

 

Actualmente, se estima que en España existen 450 cafeterías de especialidad, y la cifra está en constante crecimiento.  En España, el sector de café de especialidad ha crecido en los últimos cinco años en un 2000%. Es obvio que la relación de los consumidores con el café está cambiando.

 

 

Una manera brutal de saborear el café

 

 

Esta tendencia a la especialización no pasa sólo con el café, sino con toda la gastronomía que trabaja los conceptos de una manera distinta a la norma.

 

Porque en estos tiempos, no solo basta con tener una buena materia prima; hoy día, para distinguirnos, necesitamos especializarnos también en su preparación y, sobre todo, necesitamos comunicarlo con claridad y precisión. Importa, mucho, cómo transmitir e importa, también, mostrar respeto por lo que estoy haciendo. (la importancia del factor gancho y el poder del contexto)

 

 

Producto, presentación, comunicación, servicio.

 

 

Está demostrado que las experiencias que buscan los clientes son cada vez más especiales. Únicas. Los clientes hoy valoran mucho más lo artesanal, lo preparado con mimo, los productos que tengan una trazabilidad clara y que sean distintos a lo que se encuentran en la mayoría de los sitios.

 

Y el café de especialidad abarca todo esto. A diferencia de los cafés comerciales, con el café de especialidad podemos tener una trazabilidad exacta desde que el fruto del café es cosechado hasta que llega a nuestra taza. El proceso de tueste artesanal agrega un gran valor, porque éste desarrolla los mejores sabores y aromas del café, sin buscar ese amargor e intensidad (brusca) que tienen los cafés comerciales. (A nuestros cafés no les hace falta azúcar 😉 ).

 

Recuerda:  “Si quieres distinguirte del resto, haz algo distinto”.

 

 

Trazabilidad = honestidad

 

¿Por qué con nosotros?

 

Pues por varias razones. Somos pioneros en tostar y distribuir café de especialidad en Europa. Conocemos a la perfección todos los procesos que hay que cumplir para que el café consiga su mayor expresión, porque no sólo somos tostadores y tenemos nuestro propio coffee shop, también somos productores: Barú Black Mountain es nuestra finca en Panamá.

 

 

Finca Barú Black Mountain

 

 

Además de servir el mejor café –  premio nacional al mejor espresso 2014 y 2016 – , colaboramos con las mejores marcas de maquinaria en la industria para ayudar a equipar tu establecimiento (Sanremo, La Marzocco, Dalla Corte, Compak, Markibar, etc.)

 

No sólo proponemos mejorar tu servicio de café y tu equipamiento (si fuese necesario): te proponemos asesorarte, formar a tu equipo y acompañarte en todo el proceso.

 

¿lo tienes claro brother?

 

 

Nuestra gestión es  integral y  se amolda a cada necesidad: queremos formar a tus baristas, realizar talleres de coaching en liderazgo y gestión de tienda, asesorar con el montaje del espacio, programar el work flow de trabajo en la barra y acompañarte con visitas de calidad y formación bimestrales.

 

Nos encanta lo que hacemos y queremos compartirlo contigo.

 

La pregunta es: ¡¿estás dispuesto a seguir aprendiendo?!