05 Nov 2021

Inauguramos D·Origen Coffee Academy en Madrid

El pasado martes 26 de octubre inauguramos en una presentación a prensa nuestra nueva escuela D·Origen Coffee Academy (DOCA) en el barrio de Las Delicias de Madrid con Michael Uhlig –director de D·Origen Coffee Roasters– y Esteban Canet –formador y sales manager– capitaneando el evento.

 

La aventura que comenzamos en 2014 en El Albir con el nombre de Costa Blanca Coffee Academy, se reinventa como D·Origen Coffee Academy (DOCA) con su nueva sede en la capital (C/ Juana Doña, 8).

 

Durante la jornada explicamos a la prensa especializada los diferentes objetivos que nos marcamos en la escuela. ¿Cómo lo hicimos? Pues como mejor sabemos: bebiendo café. La prensa descubrió, a través de una cata de cafés de filtro de nuestra finca Barú Black Mountain, procesados por distintos métodos que les permitió saborear y ver, en primera persona, las diferencias de sabor. ¡Spoiler: habrá un pack homenaje!

 

 

Esteban Canet in action

 

“Con esta sede de D·Origen Coffee Academy en Madrid seguimos apostando fuerte por promover la cultura del buen café en todos los ámbitos, tanto el profesional como el de los amantes del café. Desembarcamos en Madrid creando este espacio en el que queremos formar a profesionales para que entiendan y respeten el negocio del café de especialidad”, aseguró Michael Uhlig.

 

 

 

¿Qué puedes aprender en D·Origen Coffee Academy?

¡Toma nota! Formación a través de los módulos de la Specialty Coffee Association –SCA–, cursos orientados al empleo, talleres y catas para clientes finales y, como no, accesibilidad a través de formaciones online.

 

Queremos formar a futuros baristas y trasladar todo nuestro ‘know how’ como tostadores y distribuidores de café de especialidad acumulados durante ya nuestros 10 años de historia.  Esteban Canet –director del proyecto– subrayó la importancia de innovar y afrontar los nuevos retos de un mercado que la pandemia ha cambiado, pero que puede reservar grandes oportunidades a quienes sepan invertir en buen café y reinventarse.

 

 

 

Además de impartir las titulaciones oficiales de la Specialty Coffee Association –SCA– (barista inicial, intermedio y profesional) queremos orientar el aprendizaje al mercado laboral. Por ello, hemos estructurado los cursos en base a las necesidades que demandan las cafeterías y negocios actuales que cuidan el café, desprendiéndonos de conceptos muy teóricos que luego no se llevan a la práctica el día a día.

 

Con esta filosofía, D·Origen Coffee Academy llega a Madrid ofertando una bolsa de trabajo para todos los alumnos que se forman con nosotros. Muchos de nuestros clientes nos demandan profesionales debidamente preparados y ésta es una oportunidad de establecer sinergias.

 

 

 

 

Ya tienes disponibles los cursos que impartiremos en este mes y en breve activaremos la opción online para aquellos que deseen aprender a través de la oferta online. ¿Preparado para unirte a nuestra academia?