¿No sabes cuál elegir?

¡Te ayudamos!

Cuerpo
Procedencia
Sabores

Comprar café de origen único online

En nuestra tienda online de cafés gourmet, todos nuestros cafés están recién tostados de forma artesanal, proceden de orígenes únicos y especiales según temporada. Disfruta de todo el sabor y aroma que te ofrecen los buenos cafés.

¿Compras café todos los meses? Suscríbete a la Liga de los Cafés Extraordinarios

Mostrando todos los resultados 11

Saborea el auténtico café de origen

Lo que mejor define al café de origen es, sin duda, su singularidad. No hay dos orígenes iguales y, por tanto, no existen dos cafés de origen que tengan las mismas características. Eso lo convierte en algo especial y único.

¡En D·Origen Coffee Roasters tenemos cafés con orígenes increíbles! Desde lugares recónditos de Panamá, Etiopía, Perú, Colombia o Nicaragua, entre otros, te traemos el mejor café de origen para que puedas disfrutarlo en tu paladar.

¿Qué hace especial al café de origen?

Posee características únicas que no podrás encontrar en otro tipo de café. Eso es debido a que, cuando hablamos de café de origen, hablamos de un café que es cultivado en un punto del planeta, una región o una finca determinada. Por tanto, el café adquiere las propiedades que le otorga el clima, la altura o la tierra de ese lugar.

Esto quiere decir, en otras palabras, que el productor, cultivo o región será único en cada café de origen y que, por tanto, tiene una denominación muy concreta y detallada. Sabemos de dónde procede, las características y condiciones de cómo se cultiva, la altura, cómo ha sido cosechado y el trato que se le ha dado durante todo el proceso. Todo ello queda definido en su sabor, que contiene peculiaridades del lugar donde fue cultivado.

Este tipo de café está ganando mucha popularidad y demanda entre los amantes cafeteros. ¡Y no es de extrañar! Si quieres innovar en cuanto a sabor, aroma, acidez y, sobre todo, calidad, este tipo de cafés son ideales para ti. Si compras café de origen, no querrás probar ningún otro.

Podrás encontrar todos los datos y particularidades de cada café en su etiqueta: de qué país procede, la región en la que ha sido cultivado, la altura a la que crece, el tipo de variedad, el proceso que ha seguido y ¡hasta las notas de cata! Podrás estar informado de todas las características que te ofrece el café que estás a punto de consumir.

¿Por qué es importante la altura a la que se cultiva en un café de origen?

La altura, junto al clima y las propiedades del suelo donde se cultiva, tiene un impacto directo en el sabor, la forma y el tamaño de los granos de café.

Un ejemplo claro puede ser nuestro café La Bélgica, procedente de Antioquía, Colombia. Este café único se cultiva a 2.100 metros de altura, lo que hace que se convierta en un auténtico café gourmet. Eso se debe a que, cuando crece a una gran altitud, el resultado es un café con mayor aroma, gusto y acidez, además de unas notas de cata dulces, cítricas y con un toque de avellana.

Otro ejemplo podría ser nuestro café Faleiros Microlot, procedente de Alta Mogiana, en Brasil. Este café se cultiva a 1.205 metros de altura, lo que lo confiere de unas propiedades distintas. En este caso, el café contará con una menor acidez, dotándolo con notas de cata concretas: ruibarbo, cacao y lima.

Si te has quedado con las ganas de probar alguna de estas variedades, no olvides visitar nuestra tienda online de café de origen y encontrar el que más se adapte a ti. Puedes encontrar no solo café de origen, sino, también, café orgánico o café mezcla, para todo tipo de gustos. ¡Quedarás encantado con el sabor y aroma que desprenden! Un autentico placer para el paladar.