F.A.Q.

Sobre el café

¿Cuánto tiempo se mantiene el café fresco?

Recomendamos que se consuma el café dentro de las tres o cuatro semanas siguientes a la fecha de tueste impresa en el paquete. Después de dos semanas, ya se puede empezar a notar una disminución progresiva de sus propiedades. De todas formas, cada café es diferente y estos plazos son aproximados.

¿Dónde guardo mi paquete de café?

Los paquetes de café de D·ORIGEN COFFEE ROASTERS están preparados para proteger los granos muy eficientemente, aunque para mayor seguridad es conveniente guardarlos en lugares frescos y secos. Cualquier armario con poca luz solar directa y poca exposición a la humedad será un buen lugar. Nunca en la nevera ni el congelador, ya que absorben todo el potencial aromático. La congelación puede romper la estructura celular del grano, perjudicando la limpieza de sabores en taza.

¿Es posible adquirir el paquete del café molido?

Si. En nuestra tienda online puedes seleccionar el tipo de molienda que necesitas, aunque nosotros recomendamos comprar en grano y moler antes de la preparación para que el café conserve todas sus propiedades.

¿Qué método de extracción utilizo para preparar mi café?

¡El que más te guste! Cada método es diferente. El mismo café en cada uno de ellos sabrá notablemente diferente. Si quieres una taza con bastante cuerpo puedes probar una prensa francesa. Si quieres limpieza en taza, complejidad y cuerpo cargado de los aceites naturales del café, prueba con una Aeropress, y si quieres una taza con sabores limpios, acidez nítida y complejo en aromas probablemente quieras un método de filtro de papel como un Chemex o V60.

No encuentro mi café favorito, ¡y antes estaba!

Como todos los productos de cultivo frescos, los cafés tienen disponibilidad estacional. Diferentes regiones tienen diferentes tiempos de cosecha. Nuestra oferta suele cambiar con el tiempo, ya que únicamente ofrecemos cafés de temporada. Pero, ¡Que no cunda el pánico! Hay más opciones y seguro que encuentras alguno similar u otro que te atraiga incluso más. Consulta nuestras descripciones de cafés.

Sobre los pedidos

¿Debo registrarme para hacer una compra?

No es necesario registrarse exceptuando cuando vayan a hacer efectivo algún cupón o promoción.

Te aconsejamos sin embargo registrarte para estar al tanto de novedades, ofertas y promociones. Tus datos serán tratados exclusivamente por nosotros. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad.

¿Cómo se entregan los pedidos?

En D·ORIGEN COFFEE ROASTERS trabajamos con los mejores transportistas para que recibas tus pedidos a tiempo y en perfectas condiciones.

Para organizar la entrega es fundamental que nos dejes en el detalle del pedido tu teléfono para que el transportista pueda contactar contigo si fuese necesario.

¿Cuántos dias tarda en llegar mi pedido?

Las entregas se efectuarán en un plazo máximo de 7 días laborables aunque generalmente llegarán en las siguientes 48 horas desde que se recogen en nuestras instalaciones.

¿De qué medios de pago dispongo?

Podrás pagar mediante tarjeta de crédito o mediante PayPal. En el momento de finalizar tu pedido solo tienes que elegir aquel que prefieras y seguir los pasos.

¿Cuáles son las tarifas de envío de los productos?

Hemos hecho un esfuerzo para reducir al máximo los gastos de envío sin dejar de contar con los mejores profesionales. La tarifa para envíos en la provincia de Alicante es de 3,15 € y de  4,50 € para resto de la península. Para las Islas Baelares son 6,30 €.

Pero no te preocupes, el costo del envío siempre viene reflejado en tu carrito de compra antes de que realices el pago.

¿Puedo devolver un producto?

Sí, si no estás satisfecho con el producto puedes solicitar su cambio o devolución. Consulta la política de devolución y sigue los pasos.

Por supuesto también puedes solicitar el cambio o devolución si hemos cometido un error en la preparación o envío de tu pedido.

¿Cómo puedo devolver un producto?

Envíanos un e-mail a info@dorigencoffee.es con el asunto “Devolución” indicándonos el número de pedido, tu nombre y un número de teléfono. Te llamaremos para organizar contigo la recogida.Si tienes problemas para enviar un e-mail también puedes llamarnos de 09:00 a 14:00 al 966 86 48 05

¿Cuántos dias tengo para devolver un producto?

Se podrá devolver un producto durante los 7 días naturales siguientes a la recepción del pedido.

¿El cambio o devolución es gratuito?

Si se debe a un error de D·ORIGEN COFFEE ROASTERS, siempre es gratuito, por supuesto.

Si la razón es de otro tipo nos reservamos el derecho de cobrar los gastos de envío o recogida que se generen.

¿Cómo y cuando se reembolsa el importe de la compra?

Cuando hayamos recibido el producto de vuelta y comprobado que está todo en correcto estado. La devolución se hará mediante transferencia bancaria al número de cuenta que nos facilites.

Distribución

Quiero montar mi cafetería ¿ponéis máquinas?

Si claro, nos adaptamos a lo que necesites. Podemos servir café solamente o realizar un contrato de leasing con las máquinas, o incluso facilitaros el merchandising.

¿Es posible una franquicia D•Origen Coffee Roasters?

No, no somos franquicia. Si quieres montar un coffee shop o negocio de café podemos asesorarte en formación, equipamiento y valores de marca. Contacta con nosotros y estudiamos tu propuesta.