F.A.Q.

Sobre el café

¿que tipo de tueste utilizáis?

En D·O tostamos cada café con un perfil único de tueste, siempre buscando sacar lo mejor de cada café. No tostamos en función del método de extracción. Nuestro tueste es lo que se llama en el argot del café “Omniroast”. Todos nuestros cafés pueden ser extraídos tanto en filtro como en espresso. Lo que ves en nuestra web cuando hablamos de “cafés para espresso” o “cafés para filtro” son recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Los BLENDS si que están pensados para ser extraídos en espresso.

¿Es posible adquirir el paquete de café molido?

Si. Puedes seleccionar el tipo de molienda que necesitas en el desplegable, aunque nosotros recomendamos comprar en grano y moler antes de la preparación para que el café conserve todas sus propiedades.

No encuentro mi café favorito, ¡y antes estaba!

Como todos los productos de cultivo frescos, los cafés tienen disponibilidad estacional. Diferentes regiones tienen diferentes tiempos de cosecha. Nuestra oferta suele cambiar con el tiempo, ya que únicamente ofrecemos cafés de temporada. Pero, ¡Que no cunda el pánico! Hay más opciones y seguro que encuentras alguno similar u otro que te atraiga incluso más. Consulta nuestras descripciones de cafés.

¿Cuánto tiempo se mantiene el café fresco?

Recomendamos que se consuma el café dentro de las tres o cuatro semanas siguientes a la fecha de tueste impresa en el paquete. Después de dos semanas, ya se puede empezar a notar una disminución progresiva de sus propiedades. De todas formas, cada café es diferente y estos plazos son aproximados.

¿Dónde guardo mi paquete de café?

Recomendamos que se consuma el café dentro de las tres/cuatro semanas siguientes a la fecha de tueste impresa en el paquete. Después de dos semanas, ya se puede empezar a notar una disminución progresiva de sus propiedades. De todas formas, cada café es diferente y estos plazos son aproximados.

¿Qué método de extracción utilizo para preparar mi café?

¡El que más te guste! Cada método es diferente. El mismo café en cada uno de ellos sabrá notablemente diferente. Si quieres una taza con bastante cuerpo puedes probar una prensa francesa. Si quieres limpieza en taza, complejidad y cuerpo cargado de los aceites naturales del café, prueba con una Aeropress, y si quieres una taza con sabores limpios, acidez nítida y complejo en aromas probablemente quieras un método de filtro de papel como un Chemex o V60.

¿Qué café me recomendáis?

Todos! 🙂 … Si vas a hacer espressos o italiana nuestros blends funcionan de maravilla. Si te gustan los cafés de filtro tradicionalmente los Africanos son increíbles. En la página de producto puedes de todas formas ver las notas de cata y sacar una orientación.

Sobre los pedidos

¿Cuántos días tarda en llegar mi pedido?

Para pedidos recibidos antes de las 13.00 horas el envío se prepara ese mismo día. Los pedidos que lleguen más tarde pasarán al día siguiente. El plazo de entrega estimado se calcula a partir de la salida de nuestras oficinas y teniendo en cuenta solo los días laborales. Suele ser de 48 horas.

¿Enviáis pedidos al extranjero?

Si, mándanos un mail a info@dorigencoffee.es con el pedido que deseas y te adjuntamos el coste de envío.

¿Puedo devolver un producto?

Sí, si no estás satisfecho con el producto puedes solicitar su cambio o devolución. Por supuesto también puedes solicitar el cambio o devolución si hemos cometido un error en la preparación o envío de tu pedido.

¿Como puedo devolver un producto?

Envíanos un e-mail a info@dorigencoffee.es con el asunto “Devolución” indicándonos el número de pedido, tu nombre y un número de teléfono. Te llamaremos para organizar contigo la recogida.

Si tienes problemas para enviar un e-mail también puedes llamarnos de 09:00 a 14:00 al 966 86 48 05 o utilizar el chat de whatsapp.

¿Cuántos días tengo para devolver un producto?

Se podrá devolver un producto durante los 15 días siguientes a la recepción del pedido.

¿El cambio o devolución es gratuito?

Si se debe a un error de D·ORIGEN COFFEE ROASTERS, siempre es gratuito, por supuesto.

Si la razón es de otro tipo nos reservamos el derecho de cobrar los gastos de envío o recogida que se generen.

Sobre La Liga de Los Cafés Extraordinarios

¿por qué no me ha llegado este mes?

La suscripción se envía el día 5 (laboral) de cada mes.

En el 95% de los casos que no se recibe es por que el pago no se ha podido procesar. Generalmente por cambio de tarjeta o extravío de la misma.

¿puedo pausarla o aumentar el número de cafés mensuales?

La Liga de los cafés Extraordinarios es más flexible que la mujer de goma. Puedes cancelarla, pausarla, cambiar de opciones de molienda, aumentar tu dosis etc. Entra en tu área privada y personaliza tus preferencias.

¿En qué consiste?

Es un servicio de suscripción de cafés flexible. Puedes elegir entre 2/3/4 paquetes de 340 grs. cada mes.

¿puedo seleccionar yo los cafés?

No, la selección la realizamos desde D·Origen Coffee Roasters. Debido al enfoque con el que se creó La Liga,  no atendemos las demandas particulares de cada socio. El hacerlo supondría incrementar el precio de las suscripciones pues conlleva un trabajo adicional de gestión y control de stocks.

Distribución

Quiero montar mi cafetería ¿ponéis maquinaria?

Asesoramos en la compra de maquinaria y podemos ofrecer descuentos según las condiciones y volumen. No somos una empresa de café comercial y no compartimos la filosofía de instalar máquinas en cesión.

¿Es posible una franquicia D•Origen Coffee Roasters?

No, la franquicia no la tenemos contemplada. Pero tenemos un proyecto “Llave en Mano” que puede que te interese. Contacta con nosotros y te informamos.

Sobre las cafeteras

¿Qué juguete me recomendáis para extraer café?

Consulta nuestra sección de Tutoriales en las que  explicamos como funciona cada método de extracción e incluimos las recetas básicas para, a partir de ahí, ir jugando con los diferentes parámetros.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?