F.A.Q.

Sobre el café

¿Cuánto tiempo se mantiene el café fresco?

Recomendamos que se consuma el café dentro de las tres o cuatro semanas siguientes a la fecha de tueste impresa en el paquete. Después de dos semanas, ya se puede empezar a notar una disminución progresiva de sus propiedades. De todas formas, cada café es diferente y estos plazos son aproximados.

¿Dónde guardo mi paquete de café?

Los paquetes de café de D·ORIGEN COFFEE ROASTERS están preparados para proteger los granos muy eficientemente, aunque para mayor seguridad es conveniente guardarlos en lugares frescos y secos. Cualquier armario con poca luz solar directa y poca exposición a la humedad será un buen lugar. Nunca en la nevera ni el congelador, ya que absorben todo el potencial aromático. La congelación puede romper la estructura celular del grano, perjudicando la limpieza de sabores en taza.

¿Es posible adquirir el paquete de café molido?

Si. En nuestra tienda online puedes seleccionar el tipo de molienda que necesitas, aunque nosotros recomendamos comprar en grano y moler antes de la preparación para que el café conserve todas sus propiedades.

¿Qué método de extracción utilizo para preparar mi café?

¡El que más te guste! Cada método es diferente. El mismo café en cada uno de ellos sabrá notablemente diferente. Si quieres una taza con bastante cuerpo puedes probar una prensa francesa. Si quieres limpieza en taza, complejidad y cuerpo cargado de los aceites naturales del café, prueba con una Aeropress, y si quieres una taza con sabores limpios, acidez nítida y complejo en aromas probablemente quieras un método de filtro de papel como un Chemex o V60.

No encuentro mi café favorito, ¡y antes estaba!

Como todos los productos de cultivo frescos, los cafés tienen disponibilidad estacional. Diferentes regiones tienen diferentes tiempos de cosecha. Nuestra oferta suele cambiar con el tiempo, ya que únicamente ofrecemos cafés de temporada. Pero, ¡Que no cunda el pánico! Hay más opciones y seguro que encuentras alguno similar u otro que te atraiga incluso más. Consulta nuestras descripciones de cafés.

¿Qué café me recomendáis?

Todos! 🙂  En la sección de “Guía del café”  puedes introducir tus preferencias y te seleccionamos nosotros el café. También puedes consultar las recomendaciones que vienen en las fichas de trazabilidad de cada café.

Sobre las cafeteras

¿Cómo elegir una cafetera?

Consulta nuestra sección de Tutoriales en las que  explicamos como funciona cada método de extracción e incluimos las recetas básicas para, a partir de ahí, ir jugando con los diferentes parámetros.

Sobre La Liga de Los Cafés Extraordinarios

¿En qué consiste?

Es un servicio de suscripción de cafés flexible. Selección de paquetes de 340 grs recién tostados.

¿puedo seleccionar yo los cafés?

No, la selección la realizamos desde D·Origen Coffee Roasters. Debido al enfoque con el que se creó La Liga,  no atendemos las demandas particulares de cada socio. El hacerlo supondría incrementar el precio de las suscripciones pues conlleva un trabajo adicional de gestión y control de stocks.

¿puedo pausarla o aumentar el número de cafés mensuales?

La Liga de los cafés Extraordinarios es más flexible que la mujer de goma. Puedes cancelarla, pausarla, cambiar de opciones de molienda, aumentar tu dosis etc.

Sobre los pedidos

¿Debo registrarme para hacer una compra?

No es necesario registrarse exceptuando cuando vayan a hacer efectivo algún cupón o promoción.

Te aconsejamos sin embargo registrarte para estar al tanto de novedades, ofertas y promociones. Tus datos serán tratados exclusivamente por nosotros. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad.

¿Cómo se envían los pedidos?

En D·ORIGEN COFFEE ROASTERS trabajamos con los mejores transportistas para que recibas tus pedidos a tiempo y en perfectas condiciones.

Para organizar la entrega es fundamental que nos dejes en el detalle del pedido tu teléfono para que el transportista pueda contactar contigo si fuese necesario.

¿Cuántos días tarda en llegar mi pedido?

Generalmente llegarán en las siguientes 24/48 horas desde que se recogen en nuestras instalaciones. El plazo máximo es de 7 días laborables.

¿De qué medios de pago dispongo?

Podrás pagar mediante tarjeta de crédito o mediante PayPal. En el momento de finalizar tu pedido solo tienes que elegir aquel que prefieras y seguir los pasos.

Distribución

Quiero montar mi cafetería ¿ponéis maquinaria?

Nos adaptamos a lo que necesites. Podemos servir café solamente o realizar un contrato de leasing con la maquinaria, o incluso facilitaros el merchandising. Contacta con nosotros y te informamos.

¿Es posible una franquicia D•Origen Coffee Roasters?

No, la franquicia no la tenemos contemplada. Pero tenemos un proyecto “Llave en Mano” que puede que te interese. Contacta con nosotros y te informamos.