Hola, soy Michael Uhlig.

Que… ¿Qué me ha llevado al mundo del café?

Pues fue más bien el mundo del café el que me encontró a mí. Cuando me quise dar cuenta estaba metido de lleno. Si preguntáis a otros compañeros de profesión estoy seguro de que muchos de ellos os dirían lo mismo que yo. Este mundo te atrapa.

Tenemos la gran suerte de trabajar en algo que nos encanta y donde todos los días se aprende algo distinto. Bien sea la llegada de un nuevo café, la visita a cualquiera de las fincas productoras cuyo café tostamos, o “simplemente” notar la satisfacción de nuestros clientes al disfrutar de ese café que tanto trabajo nos ha costado llevar hasta su taza. La motivación y las ganas de mejorar no faltan.

También es cierto que en mi caso concreto, disponer de una plantación en la familia, donde llevamos produciendo specialty coffeepor más de 8 años, ha sido una gran oportunidad de seguir muy de cerca todo el ciclo del café, desde la planta hasta la propia taza. Suelo visitarla una vez al año y la experiencia siempre es enriquecedora.

Con la creación de D•Origen Coffee Roasters  en 2012 cumplí mi sueño. Por fin pude condensar en un proyecto singular en España, y en un lugar tan especial como  El Albir, toda mi devoción por este mundo, compartiéndola con otros en cada taza, o en cada paquete de café.

Mi mayor deseo es poder dar a conocer, a través de nuestro tostador, los excelentes cafés que se producen en tantos lugares diferentes del mundo y por supuesto, apoyar y reivindicar el duro trabajo de los recolectores de este producto fascinante.

No en vano es la bebida que más consumimos después del agua.

<D·ORIGEN COFFEE>

ARTESANOS DEL CAFÉ

Comenzamos la aventura de tostar café de especialidad en 212, dos años después de adquirir la finca Barú Black Mountain, en Panamá. Desde el principio tuvimos muy claro la denominación de nuestra marca: D·Origen. Quisimos hacer referencia a la procedencia de los cafés así como a la esencia de las recetas tradicionales y la forma artesanal de trabajar.

TOSTAMOS EN LA COSTA BLANCA

Seleccionamos cafés de especialidad de todo el mundo cuidando al máximo el tueste para extraer lo mejor de cada origen. Y lo hacemos a orillas del mediterráneo, en la Costa Blanca. Comenzamos tostando en nuestro Coffee Shop de El Albir para en 2014 trasladarnos a nuestro centro operativo de Altea donde instalamos una tostadora Loring, uno de los modelos más avanzados y ecológicos del mercado.

En 2014 y en 2016 obtuvimos reconocimiento oficial a nuestro buen hacer, obteniendo el precio al Mejor Café Nacional en los campeonatos del Fórum Cultural del Café.

APOYAMOS NUEVOS PROFESIONALES

Desde 2014 funciona nuestra escuela de formación  de Baristas Costa Blanca Coffee Academy. Vivimos de primera mano el crecimiento de la cueltura de café en España y es un honor el poder formar y apoyar todas las iniciativas para mejorar la calidad del café en España.

2018: NEW ADVENTURES IN HI-FI

En el 2018 reabrimos nuestro Coffee Shop de Albacete e inauguramos nuestro Espacio Gourmet de Campollano. La familia D·Origen crece con un local que integra obrador, bodega, café de especialidad, charcutería autóctona y tienda de productos gourmet. Parada obligada si estás por la zona.

NOS INVOLUCRAMOS CON NUESTRA COMUNIDAD

Orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena a iniciativas que nos parecen innovadoras y responsables. Por eso llevamos participando en la organización del Distinguised Gentleman’s Ride desde su primera edición en Alicante, siendo también patrocinadores desde el mundo cero.

El Festival internacional de Webseries de Alfaz del Pí – Fidewá – también cuenta con nuestro apoyo año tras año.

prueba

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?