¿LE APETECE UN CAFÉ?

Hola, soy Michael Uhlig.

Que… ¿Qué me ha llevado al mundo del café?

Pues fue más bien el mundo del café el que me encontró a mí. Cuando me quise dar cuenta estaba metido de lleno. Si preguntáis a otros compañeros de profesión estoy seguro de que muchos de ellos os dirían lo mismo que yo. Este mundo te atrapa.

Tenemos la gran suerte de trabajar en algo que nos encanta y donde todos los días se aprende algo distinto. Bien sea la llegada de un nuevo café, la visita a cualquiera de las fincas productoras cuyo café tostamos, o “simplemente” notar la satisfacción de nuestros clientes al disfrutar de ese café que tanto trabajo nos ha costado llevar hasta su taza. La motivación y las ganas de mejorar no faltan.

También es cierto que en mi caso concreto, disponer de una plantación en la familia, donde llevamos produciendo specialty coffeepor más de 8 años, ha sido una gran oportunidad de seguir muy de cerca todo el ciclo del café, desde la planta hasta la propia taza. Suelo visitarla una vez al año y la experiencia siempre es enriquecedora.

Con la creación de D•Origen Coffee Roasters  en 2012 cumplí mi sueño. Por fin pude condensar en un proyecto singular en España, y en un lugar tan especial como  El Albir, toda mi devoción por este mundo, compartiéndola con otros en cada taza, o en cada paquete de café.

Mi mayor deseo es poder dar a conocer, a través de nuestro tostador, los excelentes cafés que se producen en tantos lugares diferentes del mundo y por supuesto, apoyar y reivindicar el duro trabajo de los recolectores de este producto fascinante.

No en vano es la bebida que más consumimos después del agua.

Michael Uhlig