<D·ORIGEN COFFEE ROASTERS>

ARTESANOS DEL CAFÉ

Comenzamos la aventura de tostar café de especialidad en 2012, dos años después de adquirir la finca Barú Black Mountain, en Panamá. Desde el principio tuvimos muy claro la denominación de nuestra marca: D·ORIGEN. Quisimos hacer referencia a la procedencia de los cafés así como a la esencia de las recetas tradicionales y la forma artesanal de trabajar.

TOSTAMOS EN LA COSTA BLANCA

 

Seleccionamos cafés de especialidad de todo el mundo cuidando al máximo el tueste para extraer lo mejor de cada origen. Y lo hacemos a orillas del mediterráneo, en la Costa Blanca. Comenzamos tostando en nuestro Coffee Shop de El Albir para en 2014 trasladarnos a nuestro centro operativo de Altea donde instalamos una tostadora Loring, uno de los modelos más avanzados y ecológicos del mercado.

En 2014 y en 2016 obtuvimos reconocimiento oficial a nuestro buen hacer, obteniendo el premio al Mejor Café Nacional en los campeonatos del Fórum Cultural del Café.

APOYAMOS NUEVOS PROFESIONALES

 

Desde 2014 funciona nuestra escuela de formación de Baristas Costa Blanca Coffee Academy. Vivimos de primera mano el crecimiento de la cultura del café en España y es un honor el poder formar y apoyar todas las iniciativas para mejorar la calidad del café en España.

2018: NEW ADVENTURES IN HI-FI

 

En el 2018 reabrimos nuestro Coffee Shop de Albacete e inauguramos nuestro Espacio Gourmet de Campollano. La familia D·Origen crece con un local que integra obrador, bodega, café de especialidad, charcutería autóctona y tienda de productos gourmet. Parada obligada si estás por la zona.

NOS INVOLUCRAMOS CON NUESTRA COMUNIDAD

 

Orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena a iniciativas que nos parecen innovadoras y responsables. Por eso llevamos participando en la organización del Distinguised Gentleman’s Ride desde su primera edición en Alicante, siendo también patrocinadores desde el minuto cero.

El Festival Internacional de Webseries de Alfaz del Pí – Fidewá – también cuenta con nuestro apoyo año tras año.