¿No sabes cuál elegir?

¡Te ayudamos!

Cuerpo
Procedencia
Sabores

Compra el mejor café mezcla - Blend D·O

¿Compras café todos los meses? Suscríbete a la Liga de los Cafés Extraordinarios

Mostrando todos los resultados 3

Prueba el café mezcla, lo mejor de cada origen

Existe una gran variedad de cafés en el mundo, con orígenes únicos e irrepetibles. Cada tipo de café necesita ser tratado de una forma distinta, para potenciar al máximo sus características en cuanto a sabor, aroma o acidez.

No obstante, un café de origen puede tener características en común o complementarias a otro café de origen. De ahí nace el café mezcla, una combinación de dos o más orígenes, unidos para formar un café todavía más único. La mayoría de los cafés funcionan muy bien por sí solos, por lo que, al mezclarlos, deben aportar lo mejor de cada uno y formar algo que, por separado, sería imposible de encontrar.

Diferencias entre café mezcla y café de origen

Aunque podamos pensar que son dos tipos de café muy distintos, la realidad es que comparten muchas características.

El café mezcla o blend, es aquel que consiste en mezclar diferentes cafés para producir uno con cualidades muy concretas, equilibrado y con matices únicos. Este tipo de café se crea especialmente para resaltar lo mejor de las partes que lo forman, por lo que es un proceso muy complejo, del cual es necesario conocer los matices de cada tipo de café para crear la combinación perfecta.

El café de origen, por su parte, es un café que proviene de una finca o región concreta. Se trata de un café de especialidad que solo puede encontrarse en un único lugar, por lo que su producción y calidad lo convierten en un café gourmet, muy apreciado por los amantes cafeteros. Este tipo de café es cada vez más demandado por su gran identidad y sus singulares características.

Muchos de ellos no necesitan mezclarse con otro tipo de café, porque por sí solos son capaces de formar unos sabores en taza tan especiales que satisfacen las exigencias de cualquiera. No obstante, la combinación de algunos orígenes forma unos matices de cata extraordinarios.

Uno de los cafés mezcla que te ofrecemos en D·Origen Coffee Roasters es Healthy Habits, un café que, nos solo mezcla orígenes tan variopintos como Honduras, Guatemala y Etiopía, sino que, además, ¡es café orgánico! Esto se debe a que ninguno de sus orígenes trabaja con pesticidas o abonos químicos, respetando la sostenibilidad ambiental. Con su sabor a brownie de chocolate, clavo y avellana, te envolverá en una experiencia única para el paladar.

¿Cuáles son las características de un café mezcla?

Ahora que ya conoces los dos tipos de café que existen y su distintivo, es hora de que conozcas más a fondo cuáles son las características que tiene un café mezcla. Hay que tener en cuenta que este tipo de café se elabora de una forma muy concreta, ya que tiene en cuenta diferentes factores de producción:

  • La mezcla, en este caso, se elabora con dos o más variedades de café de origen, descartando cafés de baja calidad como el torrefacto.
  • Se respeta siempre las propiedades de cada grano, tostando suavemente cada tipo de café por separado, manteniendo así las propiedades que los hacen únicos.
  • Cada uno de los cafés que componen la mezcla están pensados para formar una combinación concreta, con unos matices y notas de cata que aporten un equilibrio y valor añadido.
  • Cada mezcla está pensada para un tipo de elaboración concreta, aunque ofrece muchas otras posibilidades debido a la variedad de los cafés que la forman.

No lo dudes y atrévete a comprar el mejor café mezcla, pensado para ofrecerte los mejores matices en taza. Cada uno está pensado especialmente para generar una experiencia en el paladar que no dejará indiferente a nadie. En nuestra tienda online, podrás encontrar las mejores combinaciones para que pruebes y te dejes llevar por el sabor y aroma que te ofrece cada uno de ellos. ¡Están destinados a ser doblemente deliciosos!