¿No sabes cuál elegir?

¡Te ayudamos!

Cuerpo
Procedencia
Sabores

Compra el mejor café mezcla - Blend D·O

¿Compras café todos los meses? Suscríbete a la Liga de los Cafés Extraordinarios

Mostrando todos los resultados 4

Prueba nuestros blends: consistencia en tazas y diferentes matices

Existe una gran variedad de cafés en el mundo, con orígenes únicos e irrepetibles. Cada tipo de café necesita ser tostado con un perfil único, para potenciar al máximo sus características en cuanto a sabor, aroma o acidez.

No obstante, un café de origen puede tener características en común o complementarias a otro café de origen. De ahí nace el café mezcla o blend, una combinación de dos o más orígenes, unidos para formar un café redondeado y con un sabor consistente.

Los orígenes únicos son cafés de temporada y como tales varían de según el año de cosecha. Dependen de las condiciones atmosféricas, de plagas, del terruño etc.

Aunque podamos pensar que son dos tipos de café muy distintos, la realidad es que comparten muchas características.

El café mezcla o blend, es aquel que consiste en mezclar diferentes cafés para producir uno con cualidades muy concretas, equilibrado y con matices únicos.

¿Cuáles son las características de un café mezcla?

Ahora que ya conoces los dos tipos de café que existen y su distintivo, es hora de que conozcas más a fondo cuáles son las características que tiene un café mezcla. Hay que tener en cuenta que este tipo de café se elabora de una forma muy concreta, ya que tiene en cuenta diferentes factores de producción:

  • La mezcla, en este caso, se elabora con dos o más variedades de café de origen.
  • Se respeta siempre las propiedades de cada grano, tostando cada tipo de café por separado, manteniendo así las propiedades que los hacen únicos.
  • Cada uno de los cafés que componen la mezcla están pensados para formar una combinación concreta, con unos matices y notas de cata que aporten un equilibrio y valor añadido.
  • Estos blends están orientados a espresso