¿No sabes cuál elegir?

¡Te ayudamos!

Cuerpo
Procedencia
Sabores

Comprar café de origen único online

¿Compras café todos los meses? Suscríbete a la Liga de los Cafés Extraordinarios

Mostrando todos los resultados 11

Saborea el auténtico café de origen

Lo que mejor define al café de origen es, sin duda, su singularidad. No hay dos orígenes iguales y, por tanto, no existen dos cafés de origen que tengan las mismas características. Eso lo convierte en algo especial y único.

¡En D·Origen Coffee Roasters tenemos cafés con orígenes increíbles! Desde lugares recónditos de Panamá, Etiopía, Perú, o Colombia, entre otros, te traemos el mejor café de origen para que puedas disfrutarlo en tu paladar.

¿Qué hace especial al café de origen?

Posee características únicas que no podrás encontrar en otro tipo de café. Eso es debido a que, cuando hablamos de café de origen, hablamos de un café que es cultivado en un punto del planeta, una región o una finca determinada. Por tanto, el café adquiere las propiedades que le otorga el clima, la altura o la tierra de ese lugar.

Esto quiere decir, en otras palabras, que el productor, cultivo o región será único en cada café de origen y que, por tanto, tiene una denominación muy concreta y detallada. Sabemos de dónde procede, las características y condiciones de cómo se cultiva, la altura, cómo ha sido cosechado y el trato que se le ha dado durante todo el proceso. Todo ello queda definido en su sabor, que contiene peculiaridades del lugar donde fue cultivado.

Este tipo de café está ganando mucha popularidad y demanda entre los amantes cafeteros. ¡Y no es de extrañar! Si quieres innovar en cuanto a sabor, aroma, acidez y, sobre todo, calidad, este tipo de cafés son ideales para ti. Si compras café de origen, no querrás volver al convencional.

Podrás encontrar todos los datos y particularidades de cada café en su etiqueta: de qué país procede, la región en la que ha sido cultivado, la altura a la que crece, el tipo de variedad, el proceso que ha seguido y ¡hasta las notas de cata! Podrás estar informado de todas las características que te ofrece el café que estás a punto de consumir.

¿Por qué es importante la altura a la que se cultiva en un café de origen?

La altura, junto al clima y las propiedades del suelo donde se cultiva, tiene un impacto directo en el sabor, la forma y el tamaño de los granos de café.